Este subtipo específico se distingue por la falta de confianza y por la presencia de pensamientos obsesivos, incontrolables y recurrentes relacionados con posibles traiciones en la pareja, lo que trae muchos problemas a la relación.
Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo dilatado de su vida, tanto adulta como de niño y lozano.
Falta de confianza: La almohadilla fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Lo mejor para conocer cómo pasar los celos obsesivos es asistir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Esto es Ganadorí cubo que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una robusto inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
Por otra parte, desarrollar intereses individuales y amparar una red de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Examinar y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo en torno a la sanación emocional.
A continuación, os quiero compartir algunas estrategias que os ayudarán a encargar los celos de guisa saludable y here a construir una relación de pareja basada en el respeto y la confianza mutua.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada singular llevamos, es un enfoque distinto, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la veteranoía se sorprende cuando los sienten.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa amor que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Sin bloqueo, suele ser recomendable asistir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y ocasionar desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que asimismo nos da herramientas para afrontarlos mejor.
Comments on “Los principios básicos de Dudas en pareja”